GÉNERO: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
SUBGÉNERO: EDUCACIÓN
TIPO: BELLAS ARTES
SUBTIPO: ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA


sábado, 12 de marzo de 2011

línea de investigación IV EJEMPLOS ANÁLOGOS.

Para poder realizar un buen proyecto es necesario conocer ejemplos que ya existen similares a lo que pretendemor proyectar, analizar que podemos retomar que no y así tener una idea más amplia y efectuar un mejor proyecto, en este caso me centraré en dos ejemplos de los que siento aprendí mucho el primero LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA que se encuentra en el Centro Nacional de las Artes en la Cd de México obra del arquitecto Teodoro González deLeón y por otro lado el Conservatorio Nacional de Música del arquitecto Mario Pani. hay otros ejemplos pero estos me servirán de mucho.
ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA.
ANTECEDENTES.
*fundada en 1936 como escuela nocturna para trabajadores.
*en 1980 la escuela superior de música empieza a otorgar la licenciatura.
*en 1999 se traslada a las instalaciones el centro nacional de las artes.
La composición de la nueva escuela superior de música es un ensamblaje de 4 volúmenes distintos, un cuerpo curvo una bóveda, un cubo y un cilindro .el volúmen curvo de triple altura , se despliega a lo largo del muro ciego de la fachada cerrada hacia el lado del acceso y del ruido abierta hacia las arboledas colindantes del sur-sureste aloja los estudios , oficinas y salones la bóveda cilíndrica que penetra al cuerpo curvo , marca la entrada y contiene el vestíbulo y la mediateca .
el recinto del auditorio es un cubo ligeramente inclinado para 700 personas con el volúmen mínimo adecuado acústicamente para una orquesta sinfónica .un cilindro alberga el salón de ensayos . el conjunto está articulado por dos puntos focales :el vestíbulo y el gran patio exterior .
se empleo para todo el conjunto el concreto blanco con agregado de mármol expuesto a manom con cincel .en el interior los pisos y recubrimientos acústicos de los estudios y salones son de madera.





PLANATA DE CONJUNTO.
  

ILUMINACIÓN: LA MAYORÍA DE  LOS ESPACIOS TIENEN ILUMINACIÓN NATURAL Y EN OTROS EN FORMA ARTIFICIAL.

3 comentarios:

  1. Hola Iván... Estoy interesada en tu blog, me gustaría ver si existe forma de contactarte para obtener información del trabajo, me sería de mucha ayuda... Gracias!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gustaria contactarte para pedirte algunas fuentes de informacion, me serviria mucho tu ayuda gracias, excelente trabajo n.n

    ResponderEliminar
  3. Gracias queria conocer esta escuela

    ResponderEliminar